Médico se declara culpable por suministrar ketamina a Matthew Perry

placeholder image

El doctor Salvador Plasencia se declaró culpable de haber distribuido ilegalmente ketamina al actor Matthew Perry durante el mes previo a su fallecimiento por sobredosis, ocurrido el 28 de octubre de 2023. Plasencia admitió haber recibido el contacto de otro paciente que lo conectó con Perry, a quien luego suministró 20 viales de ketamina, además de pastillas y jeringas. También involucró a otro médico para continuar el suministro, con la intención de convertirse en su proveedor habitual.

Durante la audiencia en una corte federal de Los Ángeles, Plasencia aceptó cuatro cargos por distribución de ketamina, a cambio de que se le retiraran otros cinco. Aunque enfrenta una posible pena de hasta 40 años de prisión, se espera que reciba una sentencia reducida el próximo 3 de diciembre. En mensajes de texto, Plasencia se refería a Perry como un “idiota” del que se podía sacar dinero, evidenciando su intención de lucrarse con la adicción del actor.

El caso de Plasencia forma parte de una investigación más amplia en la que otros tres implicados, incluido el asistente personal de Perry, ya se declararon culpables. La única coacusada pendiente de juicio es Jasveen Sangha, apodada la “Reina de la Ketamina”, acusada de vender la dosis letal al actor. Perry, conocido por su papel como Chandler Bing en “Friends”, había luchado durante años contra la adicción.


Sponsored Content

Sponsored Content